Vamos a ver algunas de las ventajas e inconvenientes de los dos combustibles a la hora de elegir un vehículo de segunda mano.
¿Diésel o gasolina?
La principal ventaja en los diésel sería el ahorro de combustible, dado que los coches de gasolina consumen más que los diésel y el precio de la gasolina siempre es más alto, por el contrario, los vehículos diésel suelen dar más problemas que los gasolina, sus averías y repuestos son más caros.

En el mercado varía significativamente el valor de ambos, por lo general en coches con las mismas características, los de combustible diésel son más caros, aquí tenemos un ejemplo que varía hasta 2000€.

Así que en conclusión, si haces muchos kilómetros, te interesará más un coche diésel, pero si por el contrario eres una persona que no viaja mucho y le hace pocos kilómetros a su coche te tendrá cuenta un vehículo de gasolina.
Otra cosa que te recomiendo sea el coche diésel o gasolina, que no vayas buscando siempre la gasolinera con mejor precio, fíjate en que sea un buen combustible, preferiblemente una buena marca, ya que algunas averías de inyectores y demás varían de esto.
Por ahorrarnos unos céntimos, que no vamos a notar gran diferencia podemos acarrearle problemas a nuestro coche.

Muy importante también no dejar apurar el deposito de nuestro auto, ya que tragará toda la suciedad del deposito, así que si eres de los que espera a estar en la reserva para echar combustible estás cometiendo un grave error.
También te puede interesar este articulo de mi blog.
